Tondero

Paolo Guerrero

perfil

BIOGRAFÍA

(Lima, Perú, 01 de Enero de 1984) Paolo Guerrero inició su carrera en el fútbol en las divisiones menores de Alianza Lima, club al que llegó a los siete años. Fue ascendido al primer equipo en el 2001. Poco tiempo después, fue fichado por el Bayern Múnich de Alemania, integrándose a las divisiones menores del club. En el 2004, debutó en su primer partido con el equipo profesional de Bayern, donde se mantuvo durante cuatro temporadas y anotó goles en importantes campeonatos como la Bundesliga y UEFA Champions League. En Junio del 2006 abandonó el Bayern Múnich para ir a jugar por el Hamburgo, club con el que firmó contrato por cuatro años, y en el que Paolo se convirtió en jugador vital.

En Julio del 2012, Paolo fue fichado por el club brasilero Corinthians, equipo con el que salió campeón del Mundial de Clubes ese mismo año, anotando el gol del campeonato. Permaneció en el club hasta mediados del 2015 anotando 54 goles, los cuales le permitieron ser el máximo goleador extranjero en la historia del Club.

Debido a sus buenas actuaciones, el club Flamengo se interesó por Paolo y lo fichó en Mayo del 2015, siendo actualmente uno de los referentes del equipo.

En la Selección Nacional, Paolo jugó en categorías menores antes de irse a Alemania, ganando los juegos Bolivarianos en Ecuador (2001) y participando en el Pre-olímpico Sub-23 Chile 2004, donde anotó 3 goles en 4 partidos. A los 20 años, hizo su debut en la selección mayor jugando en Bolivia. A partir de ahí, se convirtió en un jugador esencial para la selección peruana. En el 2007, participó de la Copa América, siendo considerado el mejor jugador de la selección. En el 2011, participó nuevamente en la Copa América celebrada en Argentina jugando cinco partidos y anotando la misma cantidad de goles. Sus logros lo convirtieron en el máximo goleador del torneo, y gracias a él la selección nacional obtuvo el tercer lugar, puesto que no alcanzaba desde la Copa América de 1983. En el 2015, Paolo repitió el plato y fue nuevamente goleador de la Copa América de Chile, anotando 4 goles en 6 partidos, lo cual permitió quedarse otra vez con el tercer lugar a nivel de selecciones. Actualmente, Paolo es la figura del fútbol nacional.