Asu Mare! 2 es la película más vista de la historia

Asu Mare! 2 es la película más vista de la historia

Asu Mare! 2 superó la barrera de los 3 millones de espectadores y se convirtió en la película más vista de la historia del cine peruano. La exitosa secuela de Asu Mare dejó atrás a las películas más taquilleras de Hollywood y se ubicó entre las producciones cinematográficas más taquilleras del mundo.

Con este récord, Tondero se posiciona como la productora de las películas peruanas más vistas de todos los tiempos: Asu Mare, Asu Mare 2 y A los 40, y el Perú se convierte en uno de los pocos países en el que sus producciones obtienen los primeros lugares en la taquilla local.

 

A diferencia de Asu Mare la película, que fue una adaptación del exitoso stand up de Carlos Alcántara y en la que se narra sus aventuras en su camino a la fama, esta segunda parte también producida por Tondero Films y dirigida por Ricardo Maldonado, mezcla la realidad con la ficción y cuenta la historia de la relación entre Cachin y Emilia Rizo – Patrón.

 

En Asu Mare 2, Cachin tiene resuelto el tema laboral, hace lo que le gusta y empieza a tener éxito con Pataclaun. Está contento con su vida pero le falta algo: el amor de Emilia. Entonces, decide conquistarla, pero para ello tiene que superar un obstáculo: Ricky, un chico adinerado y apuesto, mejor amigo de Emilia. Cachin debe enfrentar muchas situaciones difíciles en las que intentará ser alguien que no es para ser aceptado por la familia y amigos de la chica de la que está enamorado. Es en este momento, en el que debe decidir qué es lo mejor para él y el camino que debe seguir para ser feliz.

 

Ambientada en los noventa, “¡Asu mare! 2” presenta a Emilia Drago como Emilia Rizo – Patrón, Christian Meier como Ricky y un gran elenco de destacados actores: Ana Cecilia Natteri, Denisse Dibos, Javier Delgiudice, Rodrigo Sánchez Patiño, Andrés Salas, Anahí de Cárdenas, Patricia Portocarrero, Katia Condos, Franco Cabrera, Miguel Vergara, Ricardo Mendoza, Daniel Marquina y Pietro Sibille.

 

La película, también, reúne a dos grupos que hicieron historia en esa década: Torbellino (Bárbara Cayo, Fiorella Cayo, Érika Villalobos, Laszlo Kovacs y Gabriel Calvo) y Pataclaun (Carlos Carlin (Tony) y Johanna San Miguel (Queca)) y presenta cameos de personajes emblemáticos de los 90´s como Jerry Rivera, Julián Legaspi (como Calígula) y Enrique Espejo “Yuca”.